• Seleccione un país o región

Sesderma empieza a comercializar sus productos en CHINA


Sesderma acaba de lanzar su nueva web en China. Esta web se integra en la plataforma TMall, operada por Alibaba Group y dedicada al comercio minorista online (B2C). Esta plataforma está pensada para las empresas chinas locales e internacionales que desean vender sus productos a los consumidores en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Además de Sesderma, otras empresas del sector también están integradas en ella.

Esta apuesta de Sesderma responde a su política de potenciar la internacionalización de la empresa y a reforzar tanto su presencia en China como su posicionamiento digital.

China será el principal mercado de la cosmética en 2020, y más en concreto el e-commerce concentró ya en 2015 el 19% de los productos de cuidado de la piel, cuando en 2010 solo se vendía un 3%.

Según un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial del ICEX, aunque las exportaciones españolas solo ocupan el puesto 19º en el ranking total de exportaciones a China, destaca la evolución positiva de 2015 respecto al año anterior, con un incremento de casi el 60%.